noticias

10/2/19. Escribe Jorge Márquez

Domingo 10 de febrero, realmente las altas temperaturas invitaban a quedarnos quietos en casa, refrescándonos... pero a las 10 de la mañana,los miembros de la Familia Espiritual Carlos de Foucauld, se dió cita en la Pquia de la Cruz de Carrasco, para celebrar la Palabra, orar juntos y recibir la Eucaristía junto a esa queridísima Comunidad, acompañados por el Diácono José Lima.
Luego, fraternidad y amigos de la Cruz pasamos al salón para continuar nuestra jornada. Alli, nuestro compañero Juan Pablo nos invitaba y animaba con canto popular a ritmo de murga con "Mucho , poquito y nada",de Viglietti, donde entre otras cosas, dice su letra, "si no cambio un poquito mis mañas, mis juegos ¿como cambiar en algo los dramas los fuegos?... y luego haciendo aun eco personal y ponerlo en común, siempre bueno integrar los distintos aportes culturales en una reflexión cristiana, que por ello es encarnada !

 

El tema central del Encuentro fue Foucauld la Fe, y Evangelización, preparado con mucho esmero por nuestro compañero Daniel, profundizando en la vida , pasos, gestos de Carlos, con mucha sabiduría pero de una forma muy amena y siempre enriquecedora, disfrutable!
El almuerzo, compartido, momento de distinción, conversaciones e intercambios fraternos, y en esta oportunidad, nuestro compañero Enrique, de la fraternidad de Colonia, acompañado de su guitarra, nos regaló "unos melódicos"!
Luego, la segunda parte del Encuentro, con buena participación, preguntas y aportes de los participantes.
El final de la jornada fue festivo, porque somos fraternidad, familia, nos alegramos y festejamos (con torta, pergamino y todo..) a nuestro compañero Gustavo, dando gracias por su vida, trabajo y entrega, que es riqueza para todos , y en ocasión de un reconocimiento que le hicieron sus compañeros de trabajo (Caif) !
Así vamos caminando , sabiendo somos como cristianos y hermanos de Carlos "peregrinos y nómades", sedientos de Dios y del Encuentro con los hermanos !!
Pequeña Virgen Nazarena, acompaña y vela por nosotros!

Jorge Márquez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar