integrantes
Tools

LOCALIZACIÓN: Asociación Internacional presente en 30 países, en Uruguay: en Montevideo y Paysandú

PROPÓSITO U OBJETIVOS: Hacer presente la Buena Nueva del Evangelio a través de la promoción humana y social, mediante la educación y la cultura. Fe-culturas-justicia expresa nuestra aspiración de diálogo entre la fe y las manifestaciones de las distintas culturas buscando la construcción de un mundo más justo.

Procuramos asumir las expresiones propias de cada lugar, y colaborar crítica y creativamente a la transformación del mundo desde los valores evangélicos con gestos concretos y proyectos socioeducativos de diversa índole. Nos inspiramos en los primeros cristianos y como ellos buscamos promover comunidades fraternas, asiduas en la oración, la lectura de la Palabra de Dios y la celebración de la Eucaristía. 

FORMA DE FUNCIONAMIENTO Y PRINCIPALES ACTIVIDADES:

Funcionamos en asociaciones internas con distintas formas de compromiso, y un amplio Movimiento de colaboradores, todos compartiendo una misma espiritualidad y misión.

Realizamos nuestra misión laical a través de las distintas profesiones de nuestros miembros y también tenemos algunas actividades que llevamos adelante asociativamente: en Montevideo el Colegio Liceo Pedro Poveda, la Residencia Universitaria I.T. y el Club del Niño Nta. Sra. de la Esperanza, y en Paysandú el Colegio Neike.

NÚMERO DE MIEMBROS: 35

PERSONA(S) DE CONTACTO: Claudia Gamarra, Isabel Achard, Mary Larrosa

Siguenos en facebook

invitados

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

anuncios