En estos talleres se ha podido lograr un espacio muy interesante donde se puede disfrutar del reconocimiento del cuerpo a partir de juegos y danzas y profundizar no sólo en temas de género, sino que está presente, también en ellos, la vida de nuestros barrios, sus dolores y sus logros.

Queríamos compartir con los integrantes de los diferentes Espacios que integran nuestra Red una grata experiencia que tuvimos días pasados.

El viernes 17 de junio de 2022 el Equipo Coordinador de Cristianos en Red recibió a Gustavo Rodríguez, quien junto a Mónica su esposa son los responsables de la Comisión de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Montevideo (CPF).

Fue una instancia de encuentro en ambiente de fraternidad, donde se tuvo la oportunidad de conocer con mayor profundidad las actividades de la Comisión de Pastoral Familiar, así como trasmitir desde Cristianos en Red algunos de los objetivos de la Red, y fundamentalmente generar hilos de esa indispensable trama que debemos ir formando día a día en el ser y hacer de nuestra iglesia local, hoy reforzada por ese “caminar juntos” que estamos re-descubriendo en el camino al Sínodo de la Sinodalidad.

Gustavo, con la sencillez que le caracteriza, nos fue contando las actividades que promueve la CPF y en especial los detalles del “X Encuentro Mundial de las Familias” a desarrollarse entre el 22 y 26 de junio en la ciudad de Roma, bajo el lema “Amor familiar: vocación y Camino de Santidad”, evento con el que se cierra un año dedicado a la meditación sobre la familia con motivo del 5º aniversario de la Exhortación Apostólica Amoris laetitia (La Alegría del Amor).

La preparación del Encuentro fue motivada por siete catequesis, que van desarrollando el camino de espiritualidad que se vive en familia. Francisco Papa, nos invita a visualizar la Pastoral Familiar, no solo como una pastoral para el matrimonio, para las parejas; sí como una pastoral que incluye a todos los vínculos que se viven en una familia: padres-hijos-abuelos, trabajo-estudio-relaciones, como un verdadero camino a la santidad. También Francisco nos recuerda que “la familia es el lugar donde aprendemos a convivir, los más jóvenes con los más mayores. Y al estar unidos en las diferencias, jóvenes, ancianos, mayores, niños; evangelizamos con nuestro ejemplo de vida”.

En este sentido, la CPF ha preparado un librillo con las 7 catequesis, las cuales incluyen una motivación y una serie de preguntas para la reflexión en familia y en la comunidad. Es interés de la CPF llevar este material a todas las Parroquias y espacios laicales, para que sea un instrumento de formación en el caminar de las familias, que las lleve a sentir y vivir la espiritualidad en el día a día, en su compromiso cotidiano, en su realidad específica. Es desde esta realidad que la familia, cualquier tipo de familia, está llamada a discernir y aprender a dialogar; paso necesario para vivir según los valores de Jesús.

Desde el Equipo Coordinador animamos a los diferentes Espacios Laicales que integran la Red, a seguir de cerca el “X Encuentro Mundial de las Familias”, con nuestra oración personal y familiar; como también utilizando y difundiendo el material de las catequesis. Adjuntamos a continuación el link de la página web del Encuentro y la correspondiente a las catequesis.

Y por último agradecemos desde el Equipo Coordinador de Cristianos en Red a Gustavo y Mónica por la posibilidad de este intercambio fraterno.

 www.romefamily2022.com/es/

www.romefamily2022.com/es/catechesi/

Mira aquí el Encuentro Mundial de las Familias 2022:

https://youtube.com/watch?v=p_RRvQ871O8&feature=share 

Más artículos...

Siguenos en facebook

invitados

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

anuncios