integrantes
Tools

LOCALIZACIÓN: Soriano 1342- Montevideo. Teléfono: 29029736. Mail: cvxuruguay@gmail.com

PROPÓSITO U OBJETIVOS: La Comunidad de Vida Cristiana es una asociación internacional de fieles cristianos – hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales – que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino.

LOCALIZACIÓN: Soriano 1342- Montevideo. Teléfono: 29029736. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROPÓSITO U OBJETIVOS: La Comunidad de Vida Cristiana es una asociación internacional de fieles cristianos – hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales – que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino.

Nuestros miembros integran pequeños grupos que forman parte de comunidades más amplias a nivel regional y nacional, constituyendo UNA Comunidad Mundial que está presente en los cinco continentes y en más 60 países.

Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Sentimos la necesidad urgente de trabajar por la justicia, con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que expresa nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos.

La espiritualidad de nuestra Comunidad está centrada en Cristo y en la participación en el Misterio Pascual. Brota de la Sagrada Escritura, de la liturgia, del magisterio de la Iglesia y de la revelación de la voluntad de Dios a través de los acontecimientos de nuestro tiempo. Consideramos los Ejercicios Espirituales de San Ignacio como la fuente específica de este carisma y el instrumento característico de esta espiritualidad.

FORMA DE FUNCIONAMIENTO Y PRINCIPALES ACTIVIDADES: Nuestra vida quiere ser esencialmente apostólica. El campo de la misión de la CVX no tiene límites: se extiende a la Iglesia y al mundo, para hacer presente el Evangelio de salvación a todos y para servir a la persona y a la sociedad, abriendo los corazones a la conversión y luchando por cambiar las estructuras opresoras.

Para preparar más eficazmente a nuestros miem­bros para el testimonio y el servicio apostólico, especial­mente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten la necesidad de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. 

Para vivir este compromiso apostólico en sus diversas dimensiones, y para abrirnos a las llamadas más urgentes y universales, la Comunidad nos ayuda particularmente mediante el acompañamiento mutuo, la "revisión de vida" en común, el discernimiento personal y comunitario. Tratamos así de dar sentido apostólico aún a las más humildes ocupaciones de la vida diaria.

· La Comunidad Nacional se organiza a partir de un Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de cuatro miembros, elegidos por las comunidades cada dos años. Acompaña y participa del mismo un sacerdote jesuita desempeñando el rol de Asistente Eclesiástico.

· Como Comunidad Nacional, cada año tenemos dos encuentros importantes: Lanzamiento del año y Asamblea Nacional con elección del Consejo Ejecutivo Nacional.

· Como Comunidad Mundial, cada 5 años se realiza una Asamblea Mundial, con delegados de todos los países y continentes. Este año se realizará en julio agosto en el Líbano.

· Como Cuerpo Apostólico, en el año 2002 creamos un espacio para niños en edad escolar en el barrio Villa Española- Taller Infantil “Rincón de Todos”. Actualmente participan del mismo 30 niños a contrahorario escolar.

· Asimismo la CVX es un núcleo de la Red Juvenil Ignaciana (RJI). 

· Organiza y promueve Ejercicios Espirituales Ignacianos de 4 y 8 días en la casa de Floresta de la Compañía de Jesús.

· Promueve y ejecuta un curso de formación teológica para América Latina, llamado “Magis” que modalidad intensiva o extensiva. Consta de 3 etapas: Cristología, Eclesiología e Identidad y Misión del Laico.

· Se organizan y llevan a cabo actividades de formación e intercambio comunitario, de acuerdo a las necesidades e inquietudes que se plantean a nivel de la Comunidad cada año.

· CVX participa de la Coordinadora de Movimientos.

· CVX participa del Departamento de Laicos (DELAI).

NÚMERO DE MIEMBROS: 328 reunidas en 30 comunidades entre 18 y 70 años.

PERSONA(S) DE CONTACTO: Marila Sandar 099 625 966, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Florencia Sienra 098 738 150, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siguenos en facebook

invitados

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

anuncios