integrantes
Tools

(en latín que significa “estés presente” a modo de invitación que nos hace Jesús a “estar” en medio de la realidad). Jurídicamente es una asociación de fieles, Movimiento de laicos.

LOCALIZACIÓN: Uruguay en Paso Carrasco, Canelones. (También se está en Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, España, Italia)

PROPÓSITO U OBJETIVOS: Vivir los valores del Reino, a través de relaciones fraternas de vida en común compartiendo lo que somos y tenemos y siendo vecinos entre vecinos. Disponer de nuestra casa para ir haciendo mesa con otros, abriéndola y convocando a vivir los valores del evangelio principalmente a los pobres y a los jóvenes. 

Vivir el pluralismo y la laicidad desde nuestros diferentes estados de vida en los ámbitos cotidianos donde estamos (laborales, amistades, familiares, etc). La composición de la comunidad es heterogénea en sus miembros: familia (pareja e hijos), célibes, curas. También algunos viven en común y otros no, participando del carisma siendo asociados adsis.

FORMA DE FUNCIONAMIENTO Y PRINCIPALES ACTIVIDADES: En los ámbitos donde vivimos queremos estar presentes junto con otros comprometiéndonos con la defensa de una mejor vida para quienes padecen situaciones de injusticia.

En Paso Carrasco llevamos adelante junto con equipos técnicos contratados (proyectos en convenio con INAU) diferentes proyectos:

-Club de Niños: atiende 50 escolares en actividades formativas de apoyo a la continuidad escolar, talleres de expresión artística, corporal, plástica, etc. Se trabaja también con las familias.

-Caif “Timbó”: atiende 155 niños y niñas hasta los tres años. Mantiene dos modalidades de atención: 2 y 3 años atención diaria y una vez semanal los menores de 2 años con su referente familiar para estimulación oportuna.

-Actividades con Jóvenes en Voluntariado: con adolescentes y con niños del barrio. Actividades recreativas, de formación y desarrollo personal. Estas actividades semanales se llevan adelante con jóvenes voluntarios.

-Formación voluntariado: acompañamiento y desarrollo de experiencias solidarias en el barrio, por parte de colectivos juveniles vinculados a colegios y a jóvenes que se vinculan personalmente.

NÚMERO DE MIEMBROS: Hermanos: 9 (7 hermanos de vida en común y 2 niñas de 8 y 10 años; y 2 hermanas asociadas (que no viven en común)

PERSONA DE CONTACTO: José Luis Miguel 093 749 210

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siguenos en facebook

EVENTOS

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Si eres integrante de Cristianos en Red puedes identificarte para escribir tus comentarios. Para hacerlo debes tener una cuenta.

Recuérdeme

invitados

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

anuncios