noticias

"Achícate hermano, no busques la loma, anda por los bajos, pisa el trebolar. No temas el charco que el agua es playita y el barro del campo no sabe ensuciar.."

 

El pasado sábado 13 de octubre, los miembros de la Familia Espiritual de Carlos de Foucauld realizamos un encuentro fraterno en Colonia del Sacramento .
Temprano en la mañana , desde Montevideo, un grupo de hermanos partimos rumbo a aquella Ciudad, donde, en la Capilla San José Obrero nos esperaban los miembros de la Fraternidad local, que con el abrazo y una serie de significativos y preciosos detalles, nos daban la bienvenida!
Comenzamos con una pequeña y muy profunda oración que nos prepararon Marcia y Eliana, las queridas y apreciadas "gurisas" de la Fraternidad, donde desde la Palabra y con "la troba" de Mamerto Menapace (que titula esta pequeña reseña) nos ubicaban y recordaban el sentido mas profundo de nuestra vocación Nazarena ...
El tema central del encuentro "MISION" que fué preparado con mucha dedicación y esmero por nuestro compañero Daniel, primero recordando los mojones principales de la vida de nuestro Hermano mayor Carlos, siempre bueno para nosotros rememorar su caminar, pero también porque tuvimos la alegría que nos acompañaran hermanos que no pertenecen a la Fraternidad! Luego, adentrándonos en el tema central , desde una mirada abierta y dinámica, nos hacía ver la importancia de la Comunicación en el Anunciar, fué una verdadera puesta al día en el tema y con mucha creatividad, donde todos aprendimos y agradecimos!
Vivimos preciosos momentos de familia , desde la mesa compartida con lo que cada uno preparó y trajo , así también en el intercambio , reflexiones.. destaco el testimonio de nuestro compañero Enrique, de la Fraternidad de Colonia, que con la sencillez y profundidad de los humildes nos testimoniaba "las maravillas" que el Señor hizo en su vida, desde lo concreto, lo pequeño, fué un verdadero Magnificat!
Tuvimos la Bendición de tener a Jesús Sacramentado para Adorar su Presencia entre nosotros, pues El es el motivo y la fuerza de nuestro andar y como nos enseñó Carlos , desde la humildad, lo contemplamos en silencio y le ofrecimos nuestros cantos y las acciones de gracias que cada uno tenía en el corazón , así también traerle y presentarle las necesidades de tantos hermanos ...
Finalizamos con una oración de Gloria, "de las decanas" de la Fraternidad que quiso ser "como un envío", seguir confiándonos y abandonándonos en Dios , renovando nuestra confianza en el hermano, en el otro, el distinto, PORQUE YO TE NECESITO, en el sueño y concreción de LA FRATERNIDAD UNIVERSAL !!

Jorge Márquez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar