El Papa Francisco con la balconera de Navidad con Jesús
El Cardenal acudió con un sacerdote uruguayo que estudia en Roma, el Padre Davi Miranda. Llegaron antes de lo previsto y Francisco cambió su agenda y los recibió antes que al presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, que no había llegado. Se sacaron algunas fotos y el Padre Miranda se retiró. Entonces el argentino y el uruguayo quedaron a solas.
“El Papa estuvo cordialísimo, atentísimo y chistoso también. Realmente fue una alegría. Uno lo ve tan lleno de alegría, de fuerza, que también es un gozo encontrarse con él”, resumió el Card. Sturla en diálogo con el portal ICM, para ICM Noticias y radio Oriental.
“En primer lugar, quería agradecerle lo que fue el Año de la Misericordia, que para nosotros y para toda la Iglesia fue muy importante. Le conté todo lo que en Uruguay hemos realizado en torno a este año, le dije que fue un año de gracia. El Papa quedó muy agradecido”, transmitió el Arzobispo de Montevideo.
“También le agradecí por Amoris Laetitia, esta carta sobre la familia que el Papa ha publicado y que, como toda cosa, ha traído alguna polémica. Le manifesté la adhesión propia y de la Iglesia de Montevideo al Magisterio del Papa”. El Cardenal indicó también que tuvo oportunidad de hacerle a Francisco algunas preguntas sobre cuestiones de discernimiento, y el sucesor de San Pedro le respondió “con gran calidez humana”. “Fue una conversación muy bonita”, agregó.
Nueva evangelización
El Cardenal relató cómo siguió la entrevista: “Le dije la alegría con la cual la Iglesia de Montevideo está viviendo este momento histórico de nueva evangelización. Le mencioné rápidamente los cinco programas evangelizadores que en este año hemos puesto en funcionamiento”, comenzó.
Entonces se refirió al programa Navidad con Jesús. “Le hablé de cómo queremos que esta realidad sea vivida en nuestra Iglesia y que la gente sienta que realmente el sentido profundo de lo que celebramos es el gran regalo del Hijo de Dios hecho hombre. ¡Y hasta le saqué una foto con la balconera!”, contó emocionado.