integrantes
Tools

LOCALIZACIÓN: Montevideo.

Se reúne en la sede del Movimiento (MIIC- Pax Romana) en la calle José E. Rodó 1727. El MPC como movimiento laical de profesionales/intelectuales es miembro del Movimiento Internacional de Intelectuales Católicos (MIIC-Pax Romana). Tiene presencia en Uruguay desde los años 70.

 El MIIC-Pax Romana es un Movimiento internacional católico, reconocido por la Santa Sede y con representación frente a Naciones Unidas, preocupado por la vivencia de la justicia social y la paz, como seguimiento de Jesucristo, desde perspectivas profesionales / culturales / intelectuales.

PROPÓSITO U OBJETIVOS:

·                     Promover el diálogo intelectual, intercultural e interreligioso.

·                     Promover la protección de todos los derechos humanos fundamentales, incluyendo los derechos socio-económicos

·                     Promover un diálogo crítico y constructivo y la participación en los asuntos socio-políticos a través del empoderamiento de los actores de la sociedad civil y el fortalecimiento de la presencia laical en la Iglesia y la Sociedad.

FORMA DE FUNCIONAMIENTO Y PRINCIPALES ACTIVIDADES:

·                     Uruguay forma parte del equipo latinoamericano y del Consejo Mundial del MIIC desde el año 2008.

·                     Coordina con la Iglesia local y nacional a través del departamento de Laicos de la CEU y la Coordinadora de Movimientos Arquidiocesana cuando los mismos son convocados.

·                     Existen dos grupos, uno de adultos y uno de jóvenes y además miembros en carácter personal.

Entre sus actividades está la de promover el diálogo intelectual, intercultural e interreligioso a través de distintas actividades, cursos de formación, espacios de reflexión y coordinación con otras instituciones.

También la de acompañar la reflexión del movimiento a nivel internacional propuesta: “la Nueva Evangelización desde los márgenes de la iglesia, siendo el corazón de la misma”

NÚMERO DE MIEMBROS: Está integrado por aproximadamente 30 miembros.

PERSONA(S) DE CONTACTO: Ana Claudia de los Heros Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siguenos en facebook

invitados

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

anuncios